Productos

Polietilenos

Polietileno Baja Densidad
(PEBD)

El PEBD tiene propiedades tales como buena resistencia al impacto, una muy buena procesabilidad, resistencia térmica y química, mayor transparencia y brillo, y es más flexible que el polietileno de alta densidad.

El PEBD se emplea para la fabricación de films para envases y embalajes, desde film retráctil, film industrial, laminación, envasado de alimentos y sacos; también se emplea en la fabricación de cubiertas para cables de telecomunicación y energía

Polietileno Alta Densidad
(PEAD)

El PEAD es un equilibrio de tenacidad, rigidez, propiedades ópticas, resistencia al agrietamiento por estrés ambiental y procesabilidad, las resinas de polietileno de alta densidad (PEAD) se utilizan cada vez más para películas de PE soplado. Se puede utilizar para empacar productos como nueces, galletas saladas, condimentos, barras de granola y papas fritas.

También aplicaciones de películas de extrusión como comestibles, basura y bolsas de congelación que requieren rigidez y dureza.

El PEAD también es tradicionalmente adecuado para una amplia gama de aplicaciones rígidas como tanques de almacenamiento; cajas y tarimas, cubetas y tapas; componentes automotrices; botellas y tapones; juguetes, entre otros.

Polietileno Baja Densidad Lineal
(PEBDL)

Este tipo de polietileno es el más reciente de todos, posee una cristalinidad más baja a causa del elevado número de ramificaciones cortas de la cadena, otorga resistencia, brillo y transparencia, bajo costo, muy fácil de producir, excelente resistencia química, entre otros.

Su uso varía desde Bolsas de plástico, envoltorio de plástico, juguetes, cubiertas, tapas, tubería, cubos y contenedores, geomembranas, tubería flexible, frascos farmacéuticos, bolsas de basura, películas para envases de alimentos, productos de hogar, tuberías y mangueras de agua, revestimiento de cables.

Aplicaciones en productos